Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero, en principio, llega con la condición de ser suplente del francés Karim Benzema

Chicharito va al Real Madrid a préstamo por una temporada, según el diario Marca

El anuncio oficial debe realizarse hoy mismo, ya que este lunes cierra el mercado de fichajes

 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de septiembre de 2014, p. 8

Madrid, 31 de agosto.

El delantero mexicano Javier Hernández llegaría a préstamo al Real Madrid por una temporada tras un acuerdo entre el club español y el Manchester United, según informó ayer el diario español Marca. La situación del atacante se confirmaría este lunes, cuando se cierre el mercado de fichajes.

De acuerdo con el diario español, la condición del préstamo sería que Chicharito estaría dispuesto a ser suplente de Karim Benzema, a quien el entrenador Carlo Ancelotti le tiene completa confianza.

La idea del técnico sería tener al mexicano como un relevo, por lo que el conjunto merengue necesitaba un jugador dispuesto a ocupar la banca, lo cual descarta a cualquier delantero estelar, explicó Marca.

Sobre todo porque el mexicano no cuenta para el entrenador del United, Van Gaal, pero tiene gol y podría asumir ese papel secundario, dice el diario español.

Agrega que el equipo está “buscando un cedido que no comprometa el diseño de la plantilla de cara al futuro. Además, se pretende que el que venga acepte que en principio no será titular pero si revulsivo. No quieren un 9 top que no acepte ser suplente”.

Mientras Real Madrid verifica sus opciones para sumar un nuevo elemento a sus filas, equipos como Juventus de Turín (Italia) y Valencia (España) también quieren al seleccionado mexicano.

En días pasados, el diario italiano Corriere dello Sport había señalado que ya existía un acuerdo para la llegada de Chicharito a la vecchia signora, pero todas son especulaciones y será en las próximas horas cuando se conozca el futuro de Javier Hernández.