Política
Ver día anteriorMartes 2 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peritos niegan indicios de explosivos

El estallido en aduana de Piedras Negras, por fuga de gas: PGR
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de septiembre de 2014, p. 22

La explosión ocurrida el pasado domingo en el complejo aduanal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, se produjo por la acumulación de gas, la cual provocó un estallido de tipo difuso (similar a la que ocurrió en la torre B-2 de Petróleos Mexicanos), según las conclusiones preliminares de los peritos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Tomas Zerón de Lucio, titular de la Agencia Criminal de Investigación de la PGR, señaló que no se encontraron residuos de esquirlas o algún otro elemento que pudiera dar indicios del uso de explosivos.

Al dar lectura a un comunicado de prensa, el funcionario de la PGR precisó que los peritos de la dependencia federal han trabajado en conjunto con las autoridades estatales en la zona del percance, donde murió la oficial de comercio Ana Griselda Vázquez Duque, horas después de ingresar a un hospital del Seguro Social, y al menos seis oficiales más resultaron lesionados.

Con base en los peritajes practicados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, se determina que la explosión en las oficinas del SAT en Piedras Negras fue producida por una fuga de gas derivada de una fractura en la línea de administración del inmueble, por los trabajos de introducción del inmueble que lleva a cabo el municipio, dijo Zerón.

Añadió que no existen indicios de artefactos incendiarios, y el daño a la estructura del inmueble no presenta las características propias de detonación por artefactos explosivos. Se continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades.