Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Atajadas de Ochoa contrastaron con desaciertos de atacantes

Falta de contundencia ante Chile marcó inicio del Tri hacia Rusia 2018
Foto
Mauricio Pinilla, de Chile, tropieza con el mexicano Miguel Herrera, en la segunda mitad del partido amistoso que se llevó a cabo en Santa Clara, CaliforniaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de septiembre de 2014, p. a35

Santa Clara, EU, 6 de septiembre.

La falta de contundencia impidió a la selección de México salir con el triunfo. Tuvo que conformarse con un empate sin goles frente a su similar de Chile, en partido amistoso que marcó el proceso de Miguel Herrera rumbo a Rusia 2018, que se llevó a cabo en el nuevo estadio de los 49’s de San Francisco.

El toma y daca fue constante en los primeros 45 minutos, en los que ambos cuadros tuvieron ocasiones, aunque Chile hizo la más clara en un cabezazo de Arturo Vidal que el portero Guillermo Ochoa, como se ha hecho costumbre, en una gran intervención mandó a tiro de esquina.

La respuesta llegó de los pies de José Juan Vázquez, quien recuperó un balón a la entrada del área para sacar un centro que Oribe Peralta alcanzó a barrer, pero hacia afuera del poste derecho. Instantes después, el elemento del América ganó por arriba un balón que se paseó por el área ante la tardía reacción de Giovani Dos Santos.

En el complemento, la dinámica se mantuvo, así como las ocasiones de gol, principalmente del lado mexicano, que dejó escapar dos claras. Antes, Alexis Sánchez filtró un gran balón a Rodrigo Millar, quien de zurda prendió un balón que Ochoa rechazó a dos manos.

Después del susto, México generó dos que debieron terminar en gol. La primera, en un balón que dejó solo a Giovani, quien, al parecer, antes de hacer contacto con el esférico sintió una molestia en el muslo derecho y no pudo definir de la mejor forma, al enviar su disparo por encima, al 64.

Instantes después, el reemplazo de Dos Santos, Javier Orozco, tuvo el primer gol, en una gran acción de Oribe, quien se sacudió la marca para pisar el área por derecha y mandar una diagonal que El Chuleta no hizo buen contacto para volar su remate.

Ya con cambios en ambas escuadras, México se acomodó mejor con la mancuerna Peralta-Orozco, que tuvo otra vez en sus pies el tanto de la diferencia, al quedar de frente al marco con balón controlado, sólo que su derechazo fue a la ubicación del portero Claudio Bravo, quien rechazó a dos manos.

En la recta final, ambos buscaron el triunfo sin ser capaces de mover el marcador en un partido que, más allá de eso, fue muy provechoso para ambas escuadras, sobre todo para el Tri, que se fajó bien ante un rival mucho más hecho.

México enfrentará el martes a Bolivia, en su segundo y último juego de esta gira, de cara a sus compromisos del año próximo, tanto en la Copa Oro como en la Copa América.