Política
Ver día anteriorDomingo 7 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Migrante hondureño injustamente preso

Amnistía Internacional visita hoy a Amílcar Colón
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de septiembre de 2014, p. 11

Amnistía Internacional (AI) informó que en el contexto de su campaña contra la tortura en México, hoy enviará una delegación a visitar a Ángel Amílcar Colón Quevedo, preso de conciencia, en el Cefereso número 4 de Tepic, Nayarit.

Precisó que integran dicha delegación los directores de AI en Canadá y México; una activista voluntaria de la organización, quien le entregará más de mil mensajes de solidaridad, y miembros de su defensa.

Informó que a las 17:30 horas realizará un acto de solidaridad en Tepic, el cual será encabezado por el grupo de activistas, voluntarias y voluntarios de Amnistía Internacional en esa ciudad.

El organismo llamó a los medios de comunicación y a simpatizantes locales a sumarse al acto de solidaridad, el cual tendrá lugar en el parque La Loma, ubicado en Paseo de la Loma, esquina Querétaro, en Tepic, donde la delegación que visite al activista dará a conocer la información relevante del caso.

Detalló que Colón Quevedo es un migrante hondureño de la comunidad garífuna, quien lleva cinco años encarcelado injustamente, luego de que en 2009 lo detuvieron en Tijuana mientras esperaba cruzar la frontera.

Ángel sufrió tortura y maltrato por policías estatales y militares, con un aparente motivo de discriminación por su origen étnico. La Procuraduría General de la República (PGR) se ha servido de la declaración obtenida mediante tortura para procesarlo, pero hasta ahora no ha investigado su denuncia de tortura.