Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Portugal, sin Cristiano Ronaldo, pierde 0-1 con Albania

Alemania derrota 2-1 a Escocia con goles de Müller rumbo a la Eurocopa
Foto
Entre varios jugadores escoceses, el delantero Thomas Müller (centro) anota uno de sus goles en la victoria de la selección de Alemania, en partido disputado en DortmundFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de septiembre de 2014, p. 3

Berlín, 7 de septiembre.

Alemania se impuso 2-1 a Escocia, con goles de Thomas Müller a los minutos 18 y 70, mientras por los escoceses descontó Iketichi Anya, al 66, en su primer partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, en el que los dirigidos por Joachim Löw tuvieron algunas dificultades en la segunda parte tras ser claros dominadores en la primera.

La sorpresa fue Sebastian Rudy en la alineación germana, no sólo porque nadie lo esperaba en el primer equipo, sino porque apareció de lateral derecho, posición en la que nunca había jugado en su carrera.

Rudy llamó la atención desde el comienzo con proyecciones ofensivas y al minuto 18 lanzó un centro al área que Müller conectó de cabeza, tras saltar entre los dos centrales escoceses, para marcar el primer gol del partido.

En el primer tiempo hubo algunas otras ocasiones, como un disparo de larga distancia de Marco Reus que Marshall logró desviar de un manotazo.

En la segunda parte, Escocia salió con más agresividad y hubo ocasiones para ambos lados. El empate llegó en un contragolpe que se inició en el área escocesa con una pérdida de balón de Mario Götze. Después de tres toques, la pelota llegó a Anya, quien aprovechó su velocidad para quedar solo ante Manuel Neuer y marcar sin problema.

Muy poco duró la igualada. En un saque de esquina el balón llegó a Müller tras un rebote y marcó con la pierna derecha. El delantero del Bayern estuvo a punto de anotar el tercero, pero estrelló el esférico contra un poste en el tiempo añadido.

En otro escenario, una apática Portugal, sin su capitán Cristiano Ronaldo, perdió en casa frente a la humilde Albania (0-1), lo que complica a las primeras de cambio su camino hacia la Eurocopa Francia 2016.

Bekim Balaj decidió con un golazo de volea en el minuto 52, una victoria que desinfla los ánimos de la selección portuguesa, que en el Mundial de Brasil quedó fuera en la primera ronda.

Otros resultados: Gibraltar 0-7 Polonia, Dinamarca 2-1 Armenia, Georgia 1-2 Irlanda, Hungría 1-2 Irlanda del Norte, Grecia 0-1 Rumania e Islas Faroe 1-3 Finlandia.