Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la última jugada, el pateador Suishan da a Acereros triunfo 30-27 sobre los Cafés

San Francisco aprovecha errores de Dallas para ganar 28-17 en la semana uno de NFL

Sorpresiva victoria de Delfines 33-20 frente a Patriotas en el inicio de la temporada

Foto
En la victoria de los 49ers, Vernon Davis (85) logró dos anotaciones frente a los VaquerosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de septiembre de 2014, p. 4

Arlington, 7 de septiembre.

Los 49ers de San Francisco ganaron 28-17 a los erráticos Vaqueros de Dallas, en un duelo en el que Colin Kaepernick lanzó dos pases de anotación a Vernon Davis, mientras Tony Romo vio interceptados tres de sus envíos.

Los 49ers (1-0) recuperaron un balón suelto y lo devolvieron 35 yardas, apenas en la segunda jugada del partido. Chris Culliver recogió el ovoide del que fue despojado DeMarco Murray.

San Francisco ganaba 21-3 después del primer cuarto, pese a realizar sólo cuatro jugadas ofensivas. Kaepernick, quien venía de una pretemporada irregular, se mostró eficiente, aunque no prolífico. Completó 16 de 23 pases para 201 yardas sin intercepciones.

En otro partido, con un gol de campo de 41 yardas en la última jugada, el pateador Shaun Suishan dio a Acereros un agónico triunfo 30-27 sobre Cafés de Cleveland.

En este encuentro, disputado en el Heinz Field de la ciudad de Pittsburgh, los corredores de Acereros Le’Veon Bell, quien ganó 107 yardas por tierra, y LeGarret Blount lograron una anotación cada uno. Blount llegó a las diagonales en el primer cuarto en acarreo de siete yardas y Bell culminó en espectacular escapada de 38 yardas.

Buen debut de Moreno

En Miami, el mariscal de campo Ryan Tannehill lanzó dos pases de anotación, mientras el corredor Knowshon Moreno logró 134 yardas por tierra y un touchdown, que guiaron a los Delfines a un sorpresivo triunfo 33-20 en casa sobre Patriotas de Nueva Inglaterra.

Tannehill completó 18 de los 32 pases que lanzó para una ganancia de 178 yardas y lanzó pase de anotación de cuatro yardas a su corredor Lamar Miller, en el primer cuarto, y en el tercer periodo se conectó con su receptor abierto Mike Wallace en envío de 14 yardas.

Por su parte, Moreno tuvo un debut de ensueño con la escuadra de Miami al acarrear 24 ocasiones el ovoide, en las que avanzó 134 yardas, y en el último cuarto llegó a las diagonales en acarreo de cuatro yardas.

En Houston, el mariscal de campo Ryan Fitzpatrick completó 14 de los 22 pases que lanzó para una ganancia de 206 yardas; tuvo un envío a las diagonales y encaminó a los Texanos a un triunfo 17-6 en casa sobre Pieles Rojas de Washington.

En San Luis, el lanzador Matt Cassell completó 17 de 25 pases que intentó para una ganancia de 170 yardas, con dos de esos envíos para anotación, y guió a Vikingos de Minnesota a una paliza 34-6 como visitante sobre Carneros de San Luis.

El primero de los lanzamientos de anotación de Cassell cayó en el segundo cuarto, al conectarse en envío de ocho yardas con su receptor abierto Gary Jennings, y en el cuarto periodo firmó uno de siete yardas con su ala cerrada Kyle Rudolph.

En East Rutherford, una espectacular carrera de 71 yardas de Chris Ivory en el último cuarto permitió a la escuadra de Jets de Nueva York asegurar el triunfo 19-14 sobre Raiders de Oakland.

En otro juego, con un gol de campo de 52 yardas de Matt Bryant cuando quedaban 13 minutos y 17 segundos en el tiempo extra, Halcones de Atlanta logró su primer triunfo en la campaña 2014 al derrotar 37-34 a Santos de Nueva Orleáns.

En el Georgia Dome, el mariscal de campo de Atlanta, Matt Ryan, tuvo una gran actuación en su primer juego de la temporada, al completar 31 de los 43 pases que lanzó para una ganancia de 448 yardas, tres de esos envíos hacia las diagonales.

En Chicago, el pateador Dan Carpenter hizo bueno un intento de gol de campo de 27 yardas cuando quedaban nueve minutos y 46 segundos por jugarse en el tiempo extra, con lo que dio a Bills de Búfalo un sorpresivo triunfo 23-20 como visitante sobre Osos de Chicago.

Además de ese gol de campo, Carpenter hizo buenos otros dos intentos al acertar uno de 50 yardas en el segundo cuarto y otro de 33 en el tercer episodio.

En Kansas City, el mariscal Jake Locker completó 22 de los 33 pases que lanzó para una ganancia de 266 yardas, con dos de esos envíos para anotación y con ello guió a Titanes de Tenesi a una victoria de 26-10 en patio ajeno sobre Jefes de Kansas City.

El primero de los pases de seis puntos fue en el primer cuarto, al conectar un envío de cinco yardas con su ala cerrada Delanie Walker y en el segundo cuarto logró su segundo lanzamiento, de seis yardas, con su receptor abierto Kendall Wright.

En Baltimore, Andy Dalton completó espectacular pase de anotación de 77 yardas con el receptor AJ Green y después logró la conversión de dos puntos, al conectarse con el receptor Mohamed Sanu, y con ello perfiló a Bengalíes de Cincinnati a un triunfo 23-16 como visitante sobre Cuervos.

En Filadelfia, las Águilas remontaron una desventaja de 17 puntos, con que se fueron al descanso del medio tiempo, para finalmente derrotar 34-17 a Jaguares de Jacksonville.

Las Panteras de Carolina ganaron 20-14 a los Bucaneros de Tampa Bay, gracias a que Derek Anderson respondió como remplazo del lesionado Cam Newton, al lanzar para 230 yardas y dos anotaciones.