Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la jugadora con más edad en conquistar este torneo

Serena Williams domina el Abierto de EU y se embolsa 4 millones de dólares
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de septiembre de 2014, p. 6

Nueva York, 7 de septiembre.

La estadunidense Serena Williams derrotó hoy por doble 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki para conquistar por sexta vez, tercera en forma consecutiva, el Abierto de Tenis de Estados Unidos y sumar así su título 18 de Grand Slam.

Serena igualó así las victorias en los cuatro grandes torneos de sus compatriotas Martina Navratilova y Chris Evert. Margaret Court lidera la lista con 24, seguida por Steffi Graf (22) y Helen Wills Moody (19).

Nunca pensé que estaría en ese grupo, soy sólo Serena Williams, ¿quién soy yo para estar en ese grupo?, se preguntó la número uno del tenis, quien cumplirá 33 años en dos semanas.

Un revés de Wozniacki fuera de la cancha cerró la desigual batalla de 75 minutos en Flushing Meadows para que Williams se convirtiera además en la segunda jugadora de la era profesional capaz de ganar el Abierto de Estados Unidos por tres años consecutivos. Evert, quien junto a Navratilova le entregó hoy a Serena una pulsera de oro de 18 kilates de Tiffany, sumó cuatro entre 1975 y 1978.

El título le generó una fortuna a Williams, quien recibió un cheque por un millón de dólares por la victoria y otro por 3 mdd por ganar la Serie de Estados Unidos tras imponerse en los torneos de Cincinnati, Stanford y Miami.

La estadunidense aceleró hoy desde el inicio para quebrar el servicio de su rival y amiga y adelantarse 2-0. Ambas sufrieron con su servicio, ya que Wozniacki lo perdió tres veces en el primer parcial y Williams dos. Pero tras 40 minutos de batalla un revés paralelo le permitió a la campeona llevarse el primer parcial.

Foto
Serena Williams posa con el trofeo del Abierto de Tenis de EUFoto Reuters

Williams es además la jugadora de más edad en haber ganado el Abierto de Estados Unidos, y esta vez lo hizo con notable contundencia: ningún set perdido, sólo 32 juegos cedidos y apenas siete horas y 49 minutos en siete partidos.

Hiciste un mejor partido que yo, y eres una inspiración dentro y fuera de la cancha. Eres una amiga increíble y me vas a tener que invitar unos tragos más tarde, le dijo Wozniacki.

Céntésimo título de los Bryan

Los hermanos Bob y Mike Bryan conquistaron el centésimo título de dobles de su carrera, al derrotar a los españoles Marcel Granollers y Marc López, por 6-3 y 6-4. Se trata del quinto trofeo en el Abierto de Estados Unidos para los estadunidenses, 16 veces campeones de Grand Slam.

Ganar en este estadio, delante de nuestros fans, lo hace extra especial, dijo Mike, de 36 años e integrante de la pareja más exitosa de todos los tiempos.

Los Bryan, quienes venían de caer en la final de Wimbledon, llevan una década ganando al menos un torneo de Grand Slam cada año.