Política
Ver día anteriorMartes 9 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El secretario de Gobernación subraya coordinación con autoridades federales

Veracruz es ejemplo nacional de prevención y protección civil, afirma Osorio Chong
Foto
Javier Duarte de Ochoa, mandatario veracruzano, y Miguel Ángel Osorio Chong (ambos al centro), titular de la Secretaría de Gobernación, durante el acto en que se puso en marcha la campaña Septiembre, mes del testamento
Periódico La Jornada
Martes 9 de septiembre de 2014, p. 16

Boca del Río, Ver., 8 de septiembre.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que Veracruz es ejemplo nacional de prevención y protección civil, ya que los fenómenos climatológicos no provocan graves efectos o consecuencias en la entidad gracias al trabajo que se realiza en la materia y a que hay una buena cultura de la prevención.

Este lunes puso en marcha la campaña nacional Septiembre, mes del testamento, acto en el cual habló sobre la coordinación entre los gobiernos de la República y de Veracruz en la atención de temas legislativos, de seguridad, igualdad de género y fenómenos naturales, entre otros.

Acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, reiteró que se debe trabajar en acciones que eviten efectos negativos en todas las entidades. Aprovecho para reiterar la felicitación a este gran estado en acciones de orden preventivo, porque si sólo esperamos las consecuencias tendremos que lamentar las pérdidas.

El funcionario expresó su satisfacción por poner en marcha una estrategia con alto grado de responsabilidad y prevención, de certeza jurídica para las familias, rubro en el que también Veracruz es ejemplo. Explicó que Septiembre, mes del testamento, une esfuerzos entre gobierno y sociedad, y que la edición 2014 resulta muy importante, pues la firma de convenio con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano profundiza la colaboración y reducirá la incidencia de instrumentos notariales falsos o revocados.