Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 9 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoya formación de una cultura abierta y comprometida

Convoca la Uia a jóvenes creadores a montar exposición en sus instalaciones
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de septiembre de 2014, p. 42

La Universidad Iberoamericana (Uia) lanzó una convocatoria para que jóvenes creadores, artistas independientes, activistas sociales e investigadores tengan la posibilidad de montar una exposición en sus instalaciones, para difundir sus proyectos.

Éstos serán elegidos de acuerdo con criterios establecidos por la Coordinación de Difusión Cultural de la Uia y podrán ser de cualquier índole, desde artes plásticas hasta difusión de la ciencia, siempre que cumplan con los criterios establecidos por esa casa de estudios.

Carlos Villanueva, jefe de promoción de dicha coordinación, dijo que la temática de las exposiciones debe presentar problemas y asuntos de interés para la comunidad universitaria, que estimule la discusión y el intercambio de ideas para apoyar la formación de una cultura abierta y comprometida con la sociedad.

Los interesados deberán enviar una carpeta con la exposición propuesta y el título de la misma, la descripción completa del proyecto y su justificación, objetivos académicos, contactos de responsables del proyecto, nombres de las instituciones involucradas, según sea el caso, fechas de disponibilidad de la exposición y los recursos con los que cuenta el interesado, tanto económicos como humanos.

También, el postulante tendrá que incluir en dicha carpeta fotografías, videos, audios y cualquier tipo de material de registro que permita valorar la propuesta.

La carpeta deberá ser enviada vía correo electrónico a [email protected], antes del viernes 12 de septiembre. Los resultados serán notificados por la misma vía el lunes 29 de septiembre de 2014.