Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 17 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Innocence presentó en México su nuevo disco This Is Love-Life

“No pretendo competir con Madonna; mi estilo es el dance, el rock sinfónico”
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de septiembre de 2014, p. 9

“No pretendo competir con cantantes como Madonna, Beyoncé, Christina Aguilera o Lady Gaga, pues mi estilo es diferente, mi imagen es distinta y mi forma de cantar está ubicada en el dance, el pop y el rock sinfónico”, expresó en conferencia de prensa la artista franco-española Innocence, quien presentó su nuevo disco This Is Love-Live, cedé más devedé con 17 canciones y 19 videos, sus éxitos, entre ellos Call Me.

Llegó acompañada de Carlos Marín, integrante de Il Divo, productor del volumen y amigo por décadas de Innocence, quien por su capacidad vocal (logra altos) ha cantado con filarmónica.

En rueda de prensa interpretó a capella

con Marín un fragmento de Por ti volaré, que arrancó aplausos.

Innocence estuvo en México hace dos meses y cantó en El Plaza Condesa, con gran éxito. Puso a bailar y a corear a la concurrencia. El tema Call Me fue estrenado en radio y televisión el pasado 12 de mayo y se encuentra entre las 10 mejores canciones de la radio en México. En esta visita no incluyó un concierto, pero sí una participación en un festival de radio en el Distrito Federal. Informó que dará una presentación en vivo en diciembre.

Innocence es el alter ego de la actriz y cantante franco-española Geraldine Larrosa. Desde niña se acostumbró a las cámaras; trabajó en anuncios y programas de televisión en España. Actuó en películas como Beltenegros y Eres mi héroe, así como en la serie francesa Colette. Su trabajo en teatro es abundante y variado, con obras de autores clásicos; ha recibido premios por su intervención en musicales.

Mi propia historia...

La intérprete añadió que este trabajo discográfico lo hizo tras su embarazo y requirió de muchos ensayos, hasta quedar con un alto nivel, cualidad-objetivo. “Este disco me permite crear mi propia historia, mi propia coreografía, con el apoyo de varios compañeros. Es más íntimo. En mi caso, a temas clásicos les añado mis agudos líricos. Es decir, le he impreso mi estilo a temas icónicos, como Call Me.”

Foto
El recibimiento de los mexicanos fue mágico, afirma la franco-española InnocenceFoto cortesía de la cantante

Carlos Marín comentó que es un placer trabajar con una mujer como ella. Vamos a hacer un espectáculo conjunto, ella y yo, en México en diciembre. Será estilo Las Vegas, con bailarines. Es una mezcla de rock y pop.

De ser alter ego de Geraldine, Innocence expuso que nos llevamos muy bien. Soy Geraldine sobre todo en el escenario.

Ha tenido éxito en Japón: He hecho un homenaje a ese país. Me comparan con Lady Gaga o Christina Aguilera, que son artistas maravillosas, pero aunque sea rubia platino somos diferentes.

Innocence agregó que en sus planes está hacer un gira llamada Magia Tour, en homenaje a su padre, quien fue mago.

En México tiene muchos seguidores en las redes sociales. “Este disco salió en varios países y en octubre se dará a conocer en Francia. Vamos a preparar bien el show para México e invitamos a bailarines de un metro 65, de aspecto atractivo a asistir a un casting para ese espectáculo. No esperaba que el público de México me fuera a recibir tan rápido. Lo considero mágico.”

Sobre utilizaría una imagen con erotismo exacerbado para competir, contestó: Soy artista y no compito. Madonna comenzó todo y ha sido la diosa, Lady Gaga tiene su personalidad. Me dicen que me parezco a Christina Aguilera, pero no me gusta competir. Tengo mi personalidad y no imito a nadie. Madonna es clásica, Lady Gaga tiene fuerza y elegancia. Espero que ellas hablen de mí. Soy Innocence.