Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grito contra el aeropuerto, en Atenco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de septiembre de 2014, p. 8

San Salvador Atenco, Méx., 15 de septiembre.

Con las consignas ‘‘Tierra sí, aviones no’’ y ‘‘Zapata vive, la lucha sigue’’, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) conmemoraron el Grito de Independencia, durante el cual llamaron a la unidad de las comunidades para luchar contra la construcción del nuevo aeropuerto en la zona de Texcoco y en defensa de sus tierras de cultivo.

Cientos de pobladores se congregaron en la explanada principal de San Salvador Atenco para realizar una verbena popular y un ‘‘grito rebelde’’ para recordar nuestra Independencia.

‘‘Hoy más que nunca, la patria nos llama a decir ya basta de esa entrega de nuestro país a manos de empresarios y de intereses que no tienen nada que ver con nuestra realidad, con nuestros pueblos y comunidades.

‘‘La conmemoración de la Independencia debe ser un acto de reflexión, un llamado a la unidad y por lo que toca a los atenquenses lucharemos porque respeten nuestras tierras y contra el proyecto empresarial de construcción del nuevo aeropuerto con el que quieren aniquilar nuestros pueblos’’, señaló Ignacio del Valle Medina, dirigente del FPDT.

‘‘Llamamos a la unidad y la conciencia de que nuestra resistencia no tiene que ser por dinero sino porque nos dejen en paz y respeten nuestras tierras’’.