Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide el PRI cuidar a las fuerzas armadas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de octubre de 2014, p. 13

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, llamó a cuidar a las fuerzas armadas, que tienen en la sociedad mexicana un alto nivel de aceptación y son una de las instituciones más sólidas que tiene el país.

El líder priísta pidió que las investigaciones en el caso Tlatlaya –donde se acusa a militares de presuntamente haber ejecutado a 22 civiles señalados de supuestos delincuentes– caminen con profesionalismo y con absoluto apego a la ley. Y que si hay responsabilidades, se le asignen a quien jurídicamente se debe.

Entrevistado en la sede nacional del partido, luego de asistir a un acto del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, Camacho Quiroz evadió responder si los hechos de graves violaciones a derechos humanos donde intervienen militares todavía pueden ser considerados casos aislados, como lo señala el gobierno federal.

Insistió en resaltar el amplio reconocimiento que tiene el Ejército Mexicano, pero dijo que si dentro de sus filas hay elementos que pervierten el cumplimiento de obligaciones jurídicas y éticas, seguramente se toparán con la dureza de la ley.