Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino dijo que su estilo cambio con Luis Enrique

México tiene grandes futbolistas y se nota, afirmó Lionel Messi
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de octubre de 2014, p. a14

Barcelona, 2 de octubre.

El argentino Lionel Messi destacó, el gran nivel del futbol mexicano, y se nota con el crecimiento de los elementos que están en Europa.

México, dijo el delantero del Barcelona, tiene grandes jugadores desde siempre, tanto en sus equipos como en la selección, cosa que antes no se veía tanto.

Los buenos jugadores que últimamente exportó e importó México hicieron que el astro elogiara su balompié, pues actualmente su ex compañero Ronaldinho milita en el Querétaro.

La Pulga también compartió vestidor en el equipo culé con los mexicanos Rafael Márquez (Hellas Verona) y los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, ambos ahora en el Villarreal.

La posibilidad de que Leo alguna vez juegue en México es probable, ya que en el futuro nada está escrito, sin embargo, por ahora sólo piensa en el Barça.

¿Ir a México a jugar? No tengo pensado ir a ningún lado. Aunque la vida da mil vueltas. Sólo pienso en el Barcelona, declaró en rueda de prensa organizada por uno de sus patrocinadores.

Messi se encuentra a las puertas de un nuevo récord goleador. Le faltan tres anotaciones para alcanzar la máxima cifra histórica de 251 en la liga española, propiedad desde hace casi 40 años del fallecido Telmo Zarra.

Con (el nuevo entrenador) Luis Enrique cambió mi manera de jugar. La manera de llegar al arco rival es diferente y puedo dar más pases de gol, señaló.

Aunque actualmente no encabeza la clasificación de máximos cañoneros de la liga, que comanda el madridista Cristiano Ronaldo, con 10 dianas, Messi afirma que no compite con el portugués.