Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El campeón pluma retuvo su cetro

Jhonny González despidió del boxeo al Travieso
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de octubre de 2014, p. a35

Los Mochis, Sin., 4 de octubre.

Jorge Travieso Arce no pudo conquistar un sexto título del mundo en una categoría distinta. Jhonny González se lo impidió y retuvo el cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por nocaut técnico en el undécimo asalto.

El Travieso salió a buscar el terreno corto para dar la batalla, como mejor hizo en toda su carrera, como entre dos rivales que se citan en la oscuridad de un callejón. Pero enfrente estaba Jhonny González, un artista sobre la lona que administró el dominio y castigó en la medida de lo necesario.

Desde el segundo asalto, Jhonny lastimó el tabique del adversario. Antes de que finalizara ese episodio, le asestó un violento izquierdazo que lo mandó a la lona.

En el cuarto episodio el Travieso mostró valentía para intercambiar golpes, pero salió mal librado. Jhonny consiguió controlarlo y casi al final del capítulo, una vez más le mandó una zurda que dejó al Travieso sentado en la lona.

La pelea avanzó y el Travieso se veía desmejorado, aunque se mostró insensible al castigo. Recibió golpes, pero pedía más; su coraje era mayor al arsenal del que disponía. Jhonny lo envió por tercera ocasión a la lona. Travieso dijo que fue un resbalón pero recibió cuenta de protección. Lo golpearon y pidió más y más, como si no le hicieran daño. Pero se lo hacían.

El Travieso llegó al décimo episodio y no tiraba nada. En cambio, no dejaba de comerse casi todo lo que le enviaba Jhonny. Un par de golpes en una combinación sacudieron de nuevo la cabeza del retador, quien parecía que otra vez visitaría la lona, pero alcanzó a salirse de la zona de batalla y recobrarse.

Todo terminó en el undécimo asalto. Jhonny arrinconó al Travieso, quien boqueó agotado y desarmado. El réferi intervino para evitar que el retador veterano fuera lastimado. Jhonny levantó la mano del Travieso. Le aconsejó que era momento de retirarse y no exponerse. El contrincante lloró. Dijo que todo se había terminado, pero que el respeto con que lo trató el campeón fue su mejor despedida.