Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pumas cayó frente al sotanero Leones Negros
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de octubre de 2014, p. a35

Guadalajara, Jal., 4 de octubre.

Con sólo un gol, Leones Negros de la UdeG venció a Pumas de la UNAM 1-0, en partido de la fecha 12 del torneo Apertura 2014.

En un emocionante duelo en el estadio Jalisco, la solitaria anotación que hizo ganar al cuadro tapatío fue del ecuatoriano Fidel Martínez en el minuto 56, para darle tres puntos y llegar a 10, mientras Pumas se quedó en 15.

Leones Negros plantó cara al conjunto capitalino y jugó casi al mismo estilo, a velocidad, con garra y entrega; pero como le ha ocurrido a lo largo del torneo, fue incapaz de terminar sus llegadas con goles.

La consigna desde el vestidor fue tirar de lejos y desde cualquier ángulo para probar al portero del conjunto auriazul, Alfredo Saldívar, quien mostró solvencia y tranquilidad en el marco puma.

En un juego de ida y vuelta, los dos equipos generaron sus llegadas, y mientras la visita tuvo una clara en Eduardo Herrera, que el portero Humberto Hernández salvó en gran lance, del otro lado Saldívar también tuvo una destacada labor.

Este fue el mejor partido del conjunto dirigido por Alfonso Sosa en lo que va del campeonato, ya que copó todos los espacios a los pupilos de Guillermo Vázquez y en cada descolgada metía en predicamentos a la zaga visitante.

Más resultados: Monterrey 1 Tijuana 1, Santos 2 Morelia 2, Pachuca 2 Chiapas 0.