Política
Ver día anteriorDomingo 5 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Según autoridades, tienen relación con el crimen organizado

Reportan nueve asesinatos en Sinaloa, Jalisco y Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de octubre de 2014, p. 15

Nueve personas fueron asesinadas en Sinaloa, Jalisco y Tamaulipas en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado, informaron autoridades.

Dos de ellas fueron ultimadas a balazos cuando convivían frente a una tumba en el lujoso panteón Jardines del Humaya, ubicado en el sector sur de Culiacán. Se trata de dos jóvenes de entre 22 y 25 años que llegaron al camposanto en una camioneta Ford Escape blanca.

En la misma ciudad fue asesinada una mujer cuyo cadáver fue localizado en las inmediaciones de la comunidad San Manuel. Tenía cerca de 50 años.

En La Noria, poblado del municipio de Mazatlán, fueron encontrados los cadáveres de tres personas quienes se dedicaban a la ganadería, uno de los cuales fue identificado como Miguel Machado Loaiza, informaron las policías municipal y estatal preventiva.

En Puerto Vallarta, Jalisco, fue asesinado Audel Villegas Guatemala, de 30 años de edad, cuando llegaba a su domicilio el viernes por la tarde. En Cocula fue hallado sin vida Javier Araiza con un balazo en el cráneo.

En Tamaulipas, un civil armado murió la noche del viernes en un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal en el kilómetro 22 de la carretera Victoria-Aldama, cerca del puente El Tigre, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

Según el reporte oficial, un convoy de la corporación patrullaba la zona cuando detectaron dos vehículos con hombres en actitud sospechosa. Al marcarles el alto, los policías federales fueron atacados y al repeler la agresión abatieron al conductor de una camioneta, mientras sus acompañantes escaparon.