Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Paliza de Denver 41-20 sobre los Cardenales de Arizona

Peyton Manning supera los 500 pases de anotación

Dallas se impone 20-17 a Houston en tiempo extra

Foto
El mariscal de campo Peyton Manning se convirtió en el segundo mejor lanzador de la NFL y está a cinco pases de alcanzar a Brett FavreFoto AP
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de octubre de 2014, p. 7

Denver, 5 de octubre.

Peyton Manning se unió a Brett Favre en el club más exclusivo de la NFL con su pase de anotación número 500, cuando los Broncos de Denver propinaron a Cardenales de Arizona su primera derrota en lo que va de la campaña por 41-20.

Manning, quien alcanzó su partido 244 en la liga, finalizó con cuatro pases de anotación, quedando a cinco de la marca histórica de Favre, de 508. Además igualó la marca de Dan Marino de más juegos de 400 yardas (este domingo hizo 479) en su prolífera carrera con 13.

El mariscal encontró al ala cerrada Julius Thomas dos veces en las diagonales, incluyendo el touchdown histórico, un dardo de siete yardas en el primer periodo.

Sin embargo, fue el receptor abierto Demaryius Thomas el que tuvo el partido más brillante para los Broncos (3-1) con ocho atrapadas para una marca de equipo con 226 yardas y dos anotaciones. Eso superó el récord anterior de Shannon Sharpe de 214 yardas en 2002.

Arizona (3-1) sufrió su primer revés y vio al pasador Drew Stanton salir con síntomas de conmoción cerebral.

En tanto, Dan Bailey convirtió un gol de campo de 49 yardas en la prórroga para que los Vaqueros de Dallas vencieran 20-17 a Texanos de Houston.

La patada de Bailey llegó luego que Tony Romo lanzó bajo presión y Dez Bryant realizó un salto espectacular para atrapar el balón para ganancia de 37 yardas.

El conjunto de la estrella solitaria ganó su cuarto partido en fila por primera vez desde 2011.

Los Texanos (3-2) reaccionaron de la mano de Arian Foster, quien tuvo 157 yardas terrestres y una anotación que empató el partido con 41 segundos por jugar en el tiempo regular.

Bailey falló un intento de 53 yardas en la última jugada del partido, rompiendo una racha de 30 goles de campo conectados de manera consecutiva.

Otro equipo que definió el marcador en tiempo extra a su favor fue Santos de Nueva Orleáns por 37-31 sobre Tampa Bay, gracias a la oportuna anotación de Khiry Robinson, de 18 yardas.

Pierre Thomas atrapó ocho pases desde el backfield para 77 yardas y un touchdown. También corrió para 35 yardas y una anotación al tiempo que Santos (2-3) se sobrepuso de tres intercepciones a Drew Brees y un déficit de 11 puntos para el último periodo.

En Filadelfia, Nick Foles envió dos pases a las diagonales; la defensiva y los equipos especiales lograron dos touchdown, respectivamente, y las Águilas remontaron para una victoria de 34-28 sobre Carneros de San Luis.

Los anfitriones (4-1) regresaron a la senda del triunfo tras una difícil derrota ante San Francisco que siguió hoy con paso firme, al imponerse 22-17 a los Jefes de Kansas City.

A su vez, el recluta de primera ronda Odell Beckham Jr. consiguió un debut memorable, atrapando el pase de anotación de la ventaja, una conexión de 15 yardas procedente de Eli Manning para conducir a los Gigantes de Nueva York a la victoria de 30-20 sobre Halcones de Atlanta.

Los Bills sacaron un apurado triunfo con su pateador Dan Carpenter, que conectó su gol de campo de 58 yardas con cuatro segundos por jugar para poner punto final a la remontada por 17-14 sobre Detroit.

Kyle Orton, realizando su debut como mariscal de campo de los Bills, preparó la patada decisiva completando un pase de 20 yardas por el centro del campo para Sammy Watkins, y Buffalo (3-2) superó un déficit de 14-0. Los Leones (3-2) sufrieron por la falla de los tres intentos de gol de campo del pateador Alex Henery, incluyendo uno de 50 yardas con 21 segundos por jugar. El receptor abierto Calvin Johnson y el corredor Reggie Bush se lesionaron tobillos durante la derrota.

Cleveland también vino de atrás para remontar un déficit de 25 puntos y superar 29-28 a Titanes con la anotación de Travis Benjamin, de seis yardas.

En otros encuentros, los Cargadores de San Diego lograron su cuarto triunfo al apalear 31-0 a Jets de Nueva York. Los Acereros de Pittsburgh levantaron el orgullo y vencieron 17-9 a Jacksonville, Indianápolis dispuso 20-13 de Baltimore, mientras Carolina hizo lo propio 31-24 sobre Chicago.