Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se perderá el Mundial de Kazán en 2015

Phelps, suspendido seis meses de las competencias
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de octubre de 2014, p. a14

Washington, 6 de octubre.

El astro estadunidense de la natación Michael Phelps, ganador de 18 medallas olímpicas de oro, fue suspendido durante seis meses de toda competición oficial por la federación de su país y fue marginado del equipo que competirá en el Mundial de Kazán en 2015, a consecuencia de un arresto por ebriedad la semana pasada.

El castigo se conoce seis días después de que Phelps fue aprehendido por la policía en su ciudad natal de Baltimore y acusado de conducir con exceso de velocidad bajo la influencia del alcohol y de cruzar líneas de doble calzada dentro de un túnel.

El domingo, el nadador informó en su cuenta de Twitter que se alejará de la natación durante unas seis semanas para someterse a un programa de rehabilitación, que, según expresó, me dará la ayuda que necesito para comprenderme mejor.

Al anunciar la sanción contra la superestrella olímpica, el director ejecutivo de la Federación de Natación de Estados Unidos, Chuck Wielgus, dijo que las acciones de Phelps requieren “consecuencias significativas.

Foto
El medallista olímpico podrá seguir entrenando en su club, pero no podrá participar en competenciasFoto Ap

Michael ha reconocido públicamente el impacto de sus decisiones, su rendición de cuentas, debido sobre todo a su estatura en el deporte y los pasos necesarios para el mejoramiento de sí mismo, señaló Wielgus, quien agregó que estamos aquí para apoyar plenamente sus acciones de desarrollo personal.

Phelps, de 29 años, podrá seguir entrenando con su club, pero no puede participar en competiciones hasta el 6 de marzo de 2015.

Según la federación, Phelps ha acordado que no representará a Estados Unidos en el Campeonato Mundial de agosto (del 2 al 9) en Kazán, Rusia.

Hace 10 años, Phelps se declaró culpable de conducir ebrio en Maryland y fue condenado a 18 meses de libertad condicional y una multa de 250 dólares por lo que más tarde describió como un incidente aislado.