Política
Ver día anteriorMartes 7 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Financiarán a pequeñas y medianas empresas

Complace a Peña alianza de bancos mexicano y español
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de octubre de 2014, p. 16

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer con los directivos del Banco Popular Español y del mexicano Ve por Más, encabezados por Ángel Ron Güimil y Antonio del Valle Perochena, respectivamente, con quienes habló sobre la alianza estratégica que concretaron ambas instituciones para promover mayor canalización de crédito a las pequeñas y medianas empresas (PyMES).

Triplicarán créditos

Los banqueros explicaron al Ejecutivo que el propósito de la alianza estratégica es triplicar el tamaño del grupo financiero mexicano en los próximos cinco años, mediante la mayor oferta de valor para las pequeñas y medianas empresas.

El Presidente se congratuló de que las dos instituciones financieras concretaran la alianza, sobre todo porque su objetivo es otorgar más crédito a las PyMES, un sector importante de la economía mexicana, dijo.

Ron Güimil destacó que las perspectivas del sistema bancario nacional, en términos de rentabilidad del capital, son superiores a las de España y Europa, y que México tiene un potencial de crecimiento de crédito más elevado que cualquier nación de ese continente.

Peña Nieto estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé.