Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cambiará el Hoy no Circula para que taxis laboren sábados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de octubre de 2014, p. 38

A partir del primero de enero próximo se readecuará el programa Hoy no Circula sabatino para que puedan prestar servicio alrededor de 28 mil taxis; además, no se repondrá ninguna placa de estos autos por robo, extravío o accidentes, anunció el secretario de Movilidad, Rufino H. León.

En noviembre, adelantó, se publicará un acuerdo para cerrar el último concesionamiento de taxis de 2008, con 5 mil casos a los que se les otorgó la concesión, tienen un folio, realizaron un pago o todos, pero no cuentan con su título de concesión o placas.

Con la depuración del padrón e incorporación en todos los expedientes de la placa con la matrícula de la unidad, dijo, se cerrará el paso a taxis piratas, donde se pondrá un candado para que los vehículos con cromática que no tengan concesión no puedan verificar.

Tras inaugurar la segunda Expo Taxi, dijo que no permitiremos que ninguna organización, actor político o social, aproveche los momentos para que alguien los apadrine y sigan prestando servicio de forma irregular.

La instalación de 30 arcos detectores en la ciudad, conectados al centro de comando de la Secretaría de Seguridad Pública C4, ayudará a identificar placas duplicadas, robadas y de todo tipo, para verificarlas y actuar de inmediato.

La readecuación del programa Hoy no Circula para que puedan trabajar los taxis los sábados, permitirá contar con oferta de servicio para 700 mil personas, ante la salida de 500 mil vehículos, como sucedió en su momento con los microbuses, pese a su obsolescencia.

La propuesta de liberación será presentada a la Secretaría de Medio Ambiente. Creo que debe haber sensibilidad sobre todo, en el entorno de que entre más restringes la circulación de vehículos particulares debes tener más oferta de servicio, afirmó.