Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avance de 65% en la rehabilitación de Masaryk: Romo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de octubre de 2014, p. 39

Nueve meses después de haberse iniciado las obras de rehabilitación en la avenida Presidente Masaryk, en Polanco, se tiene un avance de 65 por ciento global en los trabajos, aseguró el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra.

En un comunicado, refirió a que dicha intervención está dentro del concepto de calle completa, la cual prevé el mejoramiento de banquetas, pavimento, circulación peatonal, ciclista, motorizada, incorporación de cruceros seguros y saneamiento de la vegetación existente, con nuevos sujetos forestales, así como la reubicación, colocación y homologación del mobiliario urbano en la imagen urbana.

Todo nuevo

La rehabilitación emprendida incluye también la sustitución del cableado eléctrico, la construcción de bóvedas y registros de luz, así como la instalación de tuberías de agua, drenaje y una nueva tubería de gas natural.

En la mitad del tiempo, llevamos 65 por ciento de avance global, probablemente el primer trimestre del siguiente año estaremos ya entregando esta obra a la ciudadanía, calculó.

El proyecto está dividido en tres etapas. En la primera, Arquímedes-Moliere, los trabajos en la acera norte tienen un avance de 98 por ciento, y en la sur de 80 por ciento, mientras que en la segunda y tercera etapas se tiene 45 por ciento de progreso.