Política
Ver día anteriorMartes 14 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En la UNAM se inicia hoy paro de 48 horas por Ayotzinapa
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de octubre de 2014, p. 9

Estudiantes de algunas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán un paro de actividades de 48 horas, a partir del primer minuto de este martes, como parte de la jornada nacional de lucha convocada por organizaciones sociales en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Ayer se realizaron asambleas en diferentes planteles universitarios, donde se discutió la posibilidad de cerrarlos por dos días.

Hasta el cierre de esta edición se habían confirmado paros en cuatro de los más de 30 centros de estudios de la UNAM: las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Filosofía y Letras (FFL), así como en la Escuela Nacional de Trabajo Social, y un paro activo en el plantel sur del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Este martes se podrían sumar las facultades de Economía y Ciencias. Anoche estudiantes de la FFL realizaron una marcha por Ciudad Universitaria para llamar a la comunidad a participar en estas acciones, en las cuales también manifestarán apoyo a los alumnos del Instituto Politécnico Nacional.

Foto
Estudiantes y profesores irrumpieron en oficinas de gobierno en Chilpancingo, Guerrero, en demanda de la presentación de los 43 normalistas desaparecidosFoto Cuartoscuro

En conferencia de prensa, estudiantes universitarios señalaron que el ataque contra los normalistas de Ayotzinapa representa un crimen de Estado, por lo que demandaron juicio y castigo a los responsables de los tres niveles de gobierno y del crimen organizado.

Informaron que se sumarán a la concentración del miércoles en la Procuraduría General de la República para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y ese mismo día recibirán a una representación de Ayotzinapa en Ciudad Universitaria. Además impulsarán una segunda jornada de paros para los próximos días 22 y 23.

Anoche estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional acordaron sumarse al paro.