Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El campeón Atlético de Madrid retorna al triunfo al derrotar 2-0 al Español de Barcelona

El Sevilla gana al visitar al Elche y se coloca como segundo en la Liga española

Los hermanos Dos Santos actuaron en la victoria del Villarreal sobre el Almería

Foto
El guardameta del Español, Francisco Casilla, y el defensa Álvaro González (centro) disputan un balón contra el colchonero Mario MandzukicFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de octubre de 2014, p. 5

Madrid, 19 de octubre.

El Sevilla derrotó al Elche por 2-0 y se ubicó segundo en la Liga española, mientras el Atlético Madrid se impuso 2-0 al Español de Barcelona e igualó en la clasificación al Valencia, que sufrió su primera derrota de la temporada por 3-0 ante el Deportivo. Más tarde, el Villarreal dio cuenta 2-0 de Almería este domingo en la octava jornada.

El Villarreal, con los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, tuvo un cómodo partido en El Madrigal. Gio fue titular en la delantera y estuvo muy participativo, aunque no anotó, mientras Jonathan entró al minuto 77. En el choque entre Atlético y Español, Raúl Jiménez, de los colchoneros, se quedó en la banca, en tanto Héctor Moreno, de los Periquitos, sigue recuperándose de una lesión.

El colombiano Carlos Bacca abrió el marcador al 59 para los sevillanos, al aprovechar un rechazo del portero rival a un disparo de falta de Gerard Deulofeu. El Sevilla sentenció el trámite al 73 con una gran jugada de contrataque, en la que Denis Suárez centró desde la izquierda y el francés Kevin Gameiro remató a gol.

Con esta victoria, el Sevilla se coloca segundo en la Liga, a tres puntos del Barcelona, después de que el Valencia cosechó este domingo la primera derrota de la temporada, al caer 3-0 en su visita al Deportivo que ganó con goles de José Luis Gayá en contra (36), Lucas Pérez (43) y Toché (79).

En el primer partido de la jornada, el vigente campeón, el Atlético de Madrid, que había perdido en la última jornada en su visita al Valencia (3-1), se recuperó de la derrota en Mestalla con una victoria balsámica ante el Español, gracias a las anotaciones de Tiago con un remate de cabeza (43) y después Mario Suárez (71).

La resistencia de los catalanes se basó en el acierto del portero Kiko Casilla, recientemente convocado con la selección española. En un córner a los dos minutos hizo una doble parada, primero al turco Arda Turan y después al croata Mario Mandzukic, más tarde repelió un disparo de Koke (15) antes de salir airoso tras un mano a mano frente a Mandzukic (65).

El Atlético encontró la rendija en un córner al filo del descanso. Gabi lanzó desde la esquina y Tiago remató de cabeza. Con el marcador a favor, las cosas se facilitaron para el Atleti, el central uruguayo José María Giménez remató y el balón quedó franco para que Mario Suárez lo empujara a la red.

Tras la octava jornada liguera, el Barcelona lidera la clasificación con 22 puntos y llegará al Clásico con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, tercero con 18.

En el último partido de la jornada dominical, el Villarreal se impuso por 2-0 en su visita a Almería con un doblete del nigeriano Ikechuwku Uche.

La fecha 8 del campeonato español finalizará el lunes con el duelo entre Real Sociedad y Getafe.