Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Broncos de Denver apalearon 42-17 a los 49’s de San Francisco

Peyton Manning impuso récord de pases para anotación en NFL
Foto
El mariscal de campo de los Broncos de Denver, Peyton Manning, hace historia al acumular 510 pases de touchdownFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de octubre de 2014, p. a43

Denver, 19 de octubre.

Peyton Manning estableció nuevo récord de pases para anotación en la historia de la NFL, al llegar a 510 en la paliza de Broncos de Denver por 42-17 sobre San Francisco.

Manning hizo cuatro envíos hacia las diagonales y sumó 318 yardas en los 22 lanzamientos de 26 que realizó esta noche en el Sports Authority Field at Mile.

El mariscal, de 38 años, consiguió los tres disparos que necesitaba para alcanzar los 509 touchdowns y batir el récord de Brett Favre (508).

El envío que quebró la marca tuvo por destinatario a Demaryius Thomas, en una jugada de ocho yardas a 3.09 minutos de que concluyera la primera mitad. Ello dio a Denver la ventaja transitoria por 21-3 sobre San Francisco.

Los compañeros de Manning realizaron un curioso festejo, pasándose entre ellos el balón, ya convertido en reliquia, sin permitir que su mariscal lo tocara. Cuando éste tuvo al fin en sus manos el ovoide, los demás integrantes de Broncos comenzaron a felicitarlo.

El astro de los Broncos (5-1) comenzó el encuentro con 506 pases de anotación de por vida. Necesitó sólo cuatro ofensivas para quebrar el récord.

En su primera ofensiva, completó un pase de tres yardas con Emmanuel Sanders, quien logró su primera recepción de touchdown en la campaña y se convirtió en el jugador 47 que anota con un envío de Manning.

Luego, realizó un envío de 39 yardas a Wes Welker, lo que dio a Denver la ventaja provisional de 14-0 sobre los 49’s de San Francisco, cuando restaban 2.57 minutos del primer cuarto.

Para el tercer periodo, Manning mandó otro pase hacia las diagonales de 40 yardas, que fue el 510, al encontrar nuevamente a Thomas para dejar la pizarra 28-10.

El líder de la AFC Oeste aumentó la ventaja con dos acarreos de Ronnie Williams, de 37 y una yarda, respectivamente (42-10) a sus rivales, que lograron ingresar a la zona roja (42-17) y cargar con su tercera derrota.

Manning logró el hito en su partido 246 de la campaña regular. Favre acumuló 508 pases de touchdown en 302 encuentros, principalmente con los Empacadores de Green Bay.

Superada la lesión en el cuello por la que tuvo que ser operado hasta en cuatro ocasiones, lo obligó a perderse una temporada y tener que abandonar su equipo de toda la vida –Potros de Indianápolis– en marzo de 2012, Manning renació en Denver, equipo que perdió el Supertazón contra Seattle.