Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
NFL: Drew Brees y los Santos dominan a las Panteras
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de octubre de 2014, p. a47

Charlotte.

Drew Brees se recuperó de un flojo inicio al lanzar un pase de touchdown y aportar otra anotación por tierra para que los Santos de Nueva Orleáns derrotaran 28-10 a las Panteras de Carolina y así apoderarse del primer lugar de la División Sur de la Conferencia Nacional.

Los Santos (4-4) amasaron 375 yardas para salir de una racha de siete derrotas seguidas como visitantes que inició en noviembre del año pasado. Brees conectó 24 de 34 pases para sumar 297 yardas –Mark Ingram aportó otra sólida actuación con 100 yardas terrestres y un par de touchdowns–, sufrió una intercepción y un balón suelto en el primer cuarto antes de tranquilizarse cerca del medio tiempo y encabezar series ofensivas que culminaron en anotación en cuatro de cinco posesiones.

La defensiva de los Santos sumó cuatro capturas del mariscal Cam Newton y causó dos pérdidas de balón del rival. Newton, quien durante toda la noche fue limitado a 151 yardas por aire, si bien anotó por tierra en un lance espectacular.

Por otro lado, la NFL solicitó a un juez que rechace la demanda presentada por ex jugadores que acusan a personal de sus equipos de darles fuertes analgésicos y otros medicamentos para mantenerlos en el juego sin importarles su salud a largo plazo.

El abogado de la NFL, Dan Nash, argumentó que la liga no es responsable de las decisiones médicas tomadas por alguno de los 32 equipos, por lo que el tema debería ser atendido por el sindicato de jugadores, que fue el que negoció un convenio colectivo de trabajo que cubre la salud de los jugadores.