Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El edil puede revocar la decisión, reconocen regidores

Cabildo cancela los parquímetros en Naucalpan; alcalde niega la medida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de noviembre de 2014, p. 28

Naucalpan, Méx.

El alcalde de este municipio, el priísta David Sánchez Guevara, desconoció el sábado un acuerdo del cabildo aprobado la noche del viernes mediante el cual se canceló la concesión de parquímetros a la empresa Parking Metter SA de CV.

El funcionario expuso que sigue vigente el acuerdo de cabildo del 12 de febrero de 2013, cuando la mayoría de sus integrantes aprobó un convenio con Parking Metter SA de CV. Desde entonces la compañía opera al menos 100 parquímetros en mil 500 cajones de estacionamiento de esta localidad.

En la sesión de cabildo del viernes, en ausencia del alcalde, con ocho votos a favor, ediles de PAN, PRD, PVEM y PRI aprobaron anular el acuerdo de cabildo del año pasado.

Hubo un voto en contra y cinco abstenciones.

Al término de la sesión de cabildo, ediles del PRD aseguraron que a partir de este sábado quedaba sin efecto el cobro. Sin embargo los aparatos operaron ayer sin contratiempos.

El acuerdo, dijo el presidente municipal, violentó el derecho de audiencia de la concesionaria, tiene inconsistencias y, por tanto, no afecta la relación de la alcaldía con la empresa.

El cabildo, agregó Sánchez Guevara, no está facultado para anular un convenio de voluntades que la alcaldía suscribió con la compañía.

Esther Tapia, regidora del PRD, expuso que el acuerdo sí tiene validez porque fue un acuerdo tomado por el pleno del cuerpo de ediles, pero aceptó que el alcalde está en su derecho de revocar la decisión tomada en su ausencia.