Capital
Ver día anteriorViernes 7 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SG: infiltrados, los que han vandalizado
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de noviembre de 2014, p. 44

Los jóvenes que han hecho destrozos en los días recientes en el Distrito Federal no pertenecen al movimiento estudiantil y social que reclama justicia para el caso Ayotzinapa. Son infiltrados y están plenamente identificados, dijo a este diario Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SG).

El funcionario aseveró que son personas agresivas, fuera del reclamo legítimo para el esclarecimiento del ataque a estudiantes el pasado 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero.

Mucha gente se manifiesta de manera pacífica y otros, ajenos a estas manifestaciones, son ya conocidos por su agresividad, por su forma de expresarse y que no corresponde de ninguna manera al movimiento que legítimamente demanda el esclarecimiento de los hechos de Ayotzinapa, señaló.

Al término de una reunión con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Miranda Nava explicó que los grupos pacíficos que piden justicia están claramente identificados, al igual que aquellos a quienes no les interesa el sufrimiento (de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos), sino causar disturbios y conflictos.