Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chivas aún no gana con Chepo; cae 1-0

Monterrey logra su pase a la liguilla
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de noviembre de 2014, p. a15

Monterrey.

Sólo un gol, sin demasiada potencia, que salió del botín de Dorlan Pabón, fue suficiente para que Monterrey venciera 1-0 al Guadalajara. Con este resultado, Rayados se convierte en el quinto clasificado a la liguilla y de paso mete a Chivas en una situación de focos rojos en la lucha por no descender.

Los locales llegaron a 27 unidades, ya con el boleto asegurado a la fase final; en tanto, los tapatíos se quedaron con 13.

El partido de 78 minutos, reposición del duelo de la octava jornada que fue suspendido por lluvia, era la oportunidad para que los rojiblancos detuvieran su caída en la tabla de cocientes.

Sin embargo, los tapatíos no tuvieron argumentos para conseguir al menos un punto con el que tomar un respiro y así darle al técnico José Manuel de la Torre la primera victoria desde que tomó el timón hace cinco fechas.

En cambio, Rayados, con el mínimo esfuerzo, consiguió tres puntos que lo clasifica, cuando aún falta una fecha en el torneo regular.

El primer tiempo fue de los rojiblancos, pero como ha ocurrido en duelos anteriores les hizo falta contundencia. Otra vez Carlos Fierro se metía al área por uno de los costados y Omar Bravo fallaba las llegadas.

Casi al terminar el primer episodio Fierro mandó un disparo cruzado que Jonathan Orozco rechazó y que Bravo no pudo rematar por la buena intervención de los zagueros.

La segunda parte tuvo la respuesta de los Rayados. Al minuto 47 una advertencia de Dorlan Pabón hizo sudar al portero Antonio Rodríguez, cuando estrelló el balón en el travesaño.

Chivas trató de apretar y Fierro tuvo cerca la anotación cuando se metió solo al área, pero el defensa John Medina se barrió impecable para desviar el disparo.

Humberto Suazo aprovechó un error en la salida de Chivas para dejar la pelota a Pabón, quien tuvo tiempo de acomodarse en los linderos del área, ante la anuencia de Carlos Salcido, y mandar al minuto 58 un toquecito que terminó en el fondo de la redes.

Chupete estuvo a nada de convertir el segundo de Monterrey, en una media vuelta en el centro del área que detuvo Rodríguez de manera soberbia.