Política
Ver día anteriorDomingo 16 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convocada en las redes sociales, no logró atraer suficiente gente

Cancelan movilización que iría de la Estela de Luz a la Casa Blanca
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de noviembre de 2014, p. 12

La movilización que ayer por la tarde iría de la Estela de Luz a la casa de la familia de Enrique Peña Nieto para exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa fue cancelada debido al dispositivo policiaco montado para resguardar la llamada Casa Blanca, y a la escasa respuesta que recibió la convocatoria a participar en la marcha.

La manifestación organizada a través de las redes sociales daría inicio a las 16 horas de ayer; sin embargo, una hora después tan sólo unas pocas decenas de personas habían llegado al punto de partida de la marcha.

El operativo policial para vigilar el desarrollo de la manifestación incluía a elementos federales y capitalinos, algunos de los cuales esperaban desde varias horas antes a los marchistas en las inmediaciones de Sierra Gorda 150, donde se ubica la casa que está en posesión de Angélica Rivera, pero que de acuerdo con investigaciones periodísticas es propiedad de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, subsidiaria de Grupo Higa, a la cual durante el gobierno de Peña Nieto en el estado de México se le asignaron proyectos por un monto de alrededor de 8 mil millones de pesos.

En las calles aledañas a la residencia se estacionaron varios autobuses en los que fueron trasladados los policías que vigilaban la zona. Cabe mencionar que aunque la presencia policiaca era notoria, el tránsito en Sierra Gorda no fue interrumpido.

A medio camino entre el punto de partida de la marcha y la casa de la familia de Peña, es decir, en Paseo de la Reforma casi llegando al Periférico, se encontraba un grupo de alrededor de 200 granaderos que aguardaba a los manifestantes.