Capital
Ver día anteriorViernes 21 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PGJDF apoyará sus pesquisas en perfiles genéticos
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de noviembre de 2014, p. 39

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contará con un sistema de datos de perfiles genéticos (Sisgen) de personas vivas, cadáveres e indicios biológicos vinculados a las averiguaciones previas, por medio del cual recabará información que permita realizar estudios de parentesco a cargo de la Dirección de Criminalística de la Coordinación General de Servicios Periciales.

El acuerdo A/013/2014 publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal señala que con la referida base de datos se harán estudios de confronta para determinar la identidad genética de una persona y con ello establecer la relación de parentesco.

Además, contará con un alto nivel de seguridad, por lo cual sólo se podrán obtener los datos de quienes resulten obligados a proporcionarlos o que estén involucrados en una investigación ministerial, porque debe proceder del propio interesado, mediante un formulario y muestra, cuya información será integrada al sistema de datos personales.

La información que se requerirá es: nombre, firma, clave única del registro de población (CURP), parentesco, edad y sexo, así como la huella dactilar y ADN; estos últimos formarán parte de los datos biométricos. No obstante, estos requisitos serán de carácter obligatorio en los casos relacionados con la búsqueda de personas y parentesco.