Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los mexicanos tendrán duelos históricos en singles y dobles

Longoria, Salas, Beltrán y De la Rosa, a las finales de raquetbol
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de noviembre de 2014, p. a13

Boca del Río.

El raquetbol mexicano tiene a sus primeros cuatro finalistas en la justa centroamericana con la tricampeona mundial Paola Longoria y los medallistas Samantha Salas, Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa.

Los locales mostraron la supremacía que tienen en el área y hoy habrá duelos entre mexicanos. Longoria tendrá como adversaria a Salas por el oro individual, prueba en la que la potosina defiende el título.

Paola derrotó en semifinales a la guatemalteca Ana Gabriela Martínez (2-0), con parciales de 15-5 y 15-9, mientras Samantha se impuso 15-9 y 15-7 a la colombiana Cristina Amaya, y ambas disputarán la medalla de oro sin conocer ningún revés.

En dobles, las dos mexicanas ganaron su pase a la final tras vencer a las venezolanas Mariana Tobón y Mariana Paredes en 15-6 y 15-6, para defender el cetro contra las guatemaltecas Martínez y María Rodríguez, quienes superaron a las colombianas Amaya y María Gómez 15-12 y 15-14.

Nunca pensé que podría perder el juego. Sabía que me tenía que aplicar mucho porque no salí en mi nivel, comentó Longoria, quien hizo algunos ajustes con su entrenadora durante el partido.

Sobre la final ante Salas, indicó: “Es una jugadora top de la gira del Tour, será una final histórica. Las dos nos conocemos en la forma de jugar. Ahora tenemos que esperar quién se lleva la medalla (de oro). Afuera somos amigas y adentro rivales”.

Ante una gran entrada en el Centro de Raqueta de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, los nacionales Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa hicieron valer los pronósticos y dirimirán otra final fraticida.

Beltrán, campeón defensor de Mayagüez 2010, doblegó 15-2 y 15-8 al costarricense Felipe Camacho 15-2 y 15-8, mientras De la Rosa se deshizo 15-8 y 15-8 del colombiano Alejandro Herrera.

Por otra parte, el hockey sobre pasto femenil avanzó a semifinales luego de empatar 2-2 con Cuba en la fase del grupo A, tras ubicarse segundo por diferencia general de un gol.

Las tricolores se enfrentarán hoy a República Dominicana. No será fácil, pero tenemos el objetivo de ganar, dijo la capitana Michel Navarro.