Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mencionó a Pérez, Márquez y Reyna

Vergara: he gastado 25 mdd en refuerzos que no han rendido

Chepo de la Torre seguirá en Chivas, advirtió

 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de noviembre de 2014, p. a14

Guadalajara.

El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, aseguró que en los años recientes ha gastado 25 millones de dólares en refuerzos que no han rendido, pero que fueron contratados a petición de los entrenadores.

“Es frustrante, hemos gastado una fortuna en jugadores que ni siquiera terminaron su proceso, como Luis Pérez, y Rafa Márquez estuvo lesionado toda la temporada”, dijo, y agregó que el caso más reciente es Ángel Reyna.

“Tiene talento para ser un crack y en Chivas no lo ha hecho. La fortuna que costó, más lo que cobra, no corresponden con lo que hace. Es frustrante que no haya cumplido con lo que se había comprometido”, señaló el directivo.

Aseguró que José Manuel de la Torre seguirá como técnico del plantel, a pesar de que podría terminar en el último lugar del torneo, y si es necesario volveremos a gastar, pero bien pensado. Necesitamos defensas, gente desequilibrante en el medio campo y más variantes en la delantera. Somos muy predecibles. Habrá sorpresas agradables, hay chavos que debutarán.

Admitió que el esmeralda Carlos Gullit Peña nos caería bien, pero aún no se habla con nadie, y aclaró que deben esperar sobre los casos de Marco Fabián y Érick Torres: Dependen de Cruz Azul y de la MLS, respectivamente, porque tienen opción de comprar y esperaremos su decisión.

Sobre De la Torre, dijo que deberá hacer un análisis “más profundo, porque obviamente los números son fríos. Sin embargo, hay que ver cómo recibió equipo y como está el plantel en actitud y funcionamiento.

“Creo que ha habido mejoría, aunque nos falta mucha contundencia pero está clara la confianza en el Chepo para lograr el resultado que queremos y que forme el equipo que quiere para el torneo que viene”.

Agregó que el timonel y su hermano Néstor ya tienen detectados los problemas y que los solucionarán rumbo a la próxima campaña.

Vergara admitió sentir vergüenza y frustración porque su equipo ya suma cuatro torneos consecutivos sin clasificar.