Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La oportunidad está en vencer a Monterrey

No todo ha sido negativo para Pumas: Herrera
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de noviembre de 2014, p. a14

Por lo que representa Pumas, etiquetado como uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, el delantero Eduardo Herrera aceptó que no es agradable esperar otros resultados para colarse a la liguilla en la última fecha del torneo regular.

“Quisiéramos estar en otra posición y no depender de otros. Lamentablemente el torneo que hicimos indica que no nos alcanzó para eso. Somos responsables de lo que hicimos y dejamos de hacer, pero creo que no todo ha sido negativo.

El equipo también ha dado buenas actuaciones, ha mostrado mejorías, ha incrementado su nivel, aunque no nos alcanzó, explicó en la conferencia de prensa de ayer en el estadio Olímpico Universitario.

Recordó que lo que dejaron de hacer al principio nos está costando, pero de nada sirve lamentarse. Estamos con la mira puesta en el partido del domingo; ahí está nuestra oportunidad.

El atacante puntualizó que en esta segunda parte del torneo el equipo mostró mejoría y por eso sabemos que si entramos a la liguilla nadie querrá enfrentar a Pumas, porque saben que es un rival peligroso.

Cuando los auriazules reciban el domingo al Monterrey ya sabrán si fueron eliminados o estarán entre los ocho clasificados.

Herrera dijo que en caso de que se den los resultados y necesiten ganar para lograr su boleto, habrá una presión extra, pero como jugadores profesionales hemos vivido varias veces esa situación y debemos de manejarla. Creo que en cada partido existe ese factor, no es algo nuevo.

Añadió que también deben alejar esa parte mental en la que no hemos ganado en CU en este torneo: El ánimo es positivo, de que haremos bien las cosas.