Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quisiera el título con un gol con la mano

El liderato no servirá si no llegamos a la final: Turco
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de noviembre de 2014, p. a14

Me gustaría ganar el título con un gol con la mano y de último minuto. Yo lo festejaría, el hincha también y después nadie se acordaría de la trampa, expresó el técnico del América, Antonio Mohamed, al recordar que su equipo ha sido superlíder la mayor parte del torneo, pero si no llegamos a la final o quedamos campeones eso no servirá de nada.

Consideró que lo importante es obtener el título, sin que importe la forma de hacerlo: Con un campeonato verán todo lindo. La gente quiere ganar y no hay otra cosa, se rige por los resultados. Cuando fui campeón con Tijuana, era un equipo contragolpeador y de eso ya nadie se acuerda, todo estaba bien.

El Turco reiteró que este sábado, ante Atlas en el estadio Azteca, las Águilas buscarán consolidarse en la cima general y rechazó temer a la llamada maldición del superlíder.

Esas son habladurías, supersticiones. No hay miedo para nada, trabajamos para acabar hasta arriba, dijo, aunque sabe de las presiones que representa terminar como número uno.

Observó que “el puesto ocho entra relajado. El año pasado lo hizo León y fue campeón. Este 2014, si terminamos primeros, podría tocarnos Pumas, Cruz Azul, León o Pachuca. Cualquiera de ellos te puede ganar, por lo que debemos llegar concentrados.

A pesar de la presión que tendrán, el entrenador dijo estar tranquilo, sobre todo tras el duelo ante Toluca: Somos serios aspirantes al título, tenemos muchas ganas y el nivel físico y emocional es bueno. Llegamos en nuestro mejor momento, estoy ilusionado, dijo, y señaló que desea vencer a los Zorros para alcanzar la cima y entrar enrachado a la liguilla.

El futbol es muy sicológico. Queremos ganar para llegar motivados, dijo, aunque aclaró que ante los rojinegros dará descanso a Rubens Sambueza, Miguel Layún y Paul Aguilar para que estén en óptimas condiciones en el primer duelo de la fase final –el miércoles 26– ya que el regreso será el sábado 29 en el estadio Azteca.

En este cierre de temporada el grupo está muy tranquilo, a pesar de los rumores sobre salidas y fichajes.

Mohamed reconoció que buscando un delantero por la salida de Raúl Jiménez y analizan contratar a un lateral izquierdo en caso de que Layún sea vendido a Europa.