Política
Ver día anteriorSábado 22 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Toman maestros dependencias locales
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de noviembre de 2014, p. 3

Chilpancingo, Gro.

Contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), tomaron diversas dependencias de la Secretaría de Educación Guerrrero (SEG) para exigir la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Por la mañana, uno de los contingentes desalojó al personal que laboraba en el edificio del Programa Nacional de Becas (Pronabes), después los maestros realizaron un mitin afuera de esa dependencia.

En tanto, otro grupo se trasladó a las oficinas de la Secretaría de Finanzas, donde también cerraron los accesos, que incluyen otros organismos gubernamentales que laboran en el inmueble.

Además, unos 200 profesores permitieron el libre paso de los automovilístas por ambos carriles de la caseta de cobro de la Autopista del Sol México-Acapulco.

Asimismo, maestros hicieron pintas afuera de las oficinas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). En días pasados su dirigente dijo que las protestas han provocado más pérdidas que la delincuencia organizada.

Finalmente anunciaron que este sábado realizarán la reunión de balance de la Asamblea Nacional Popular, en las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa en el municipio de Tixtla.