Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juan Manuel Estrada, premio de derechos humanos 2014
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de diciembre de 2014, p. 14

Juan Manuel Estrada Juárez recibirá el Premio Nacional de Derechos Humanos 2014 por su destacada trayectoria en la promoción efectiva y la defensa de los niños y niñas. Estrada es ingeniero, presidente de la Fundación Find, asociación civil dedicada desde 1999 a la localización de menores robados y desaparecidos.

En la página electrónica de Find afirma que este grupo ha puesto al descubierto redes de tráfico de menores de México hacia Estados Unidos, Canadá, España e Irlanda; hemos desenmascarado y consignado a cabecillas de redes de pornografía y prostitución infantil.

La mención honorífica de este galardón, otorgado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), es para Mayela García Ramírez, por su dedicación en la defensa de las garantías básicas de las mujeres.

El anuncio, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, indica que la ceremonia de entrega del premio se realizará el día que determine el Presidente de la República, como estipula la ley.

El premio es un reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, por medio de la CNDH, a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensa de las garantías fundamentales.

La elección de las personas reconocidas la hizo el jurado dictaminador el pasado 24 de noviembre, resolución que fue aprobada por unanimidad en el consejo de premiación.