Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras su actuación en los Centroamericanos

Atletas del Ejército Mexicano reciben reconocimientos

Nada ha sido gratuito, dijo la fondista Flores

 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de diciembre de 2014, p. a15

Durante un homenaje a los deportistas de alto rendimiento del Ejército Mexicano que compitieron y ganaron 28 preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la doble medallista de oro, Brenda Eunice Flores Muñoz, afirmó que los atletas surgidos de las fuerzas armadas están comprometidos a buscar más y mejores resultados.

Citando a la campeona olímpica de taekwondo, María del Rosario Espinoza, dijo que nada ha sido gratuito, la pasión y la entrega son condiciones que cada soldado debe poseer.

En el acto encabezado por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Jesús Mena, afirmó que los atletas mexicanos están en condiciones de alcanzar y superar a (Cuba) esta potencia deportiva.

El funcionario llamó a los deportistas a prepararse para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Canadá y los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La atleta y militar Flores Muñoz dijo que es importante reflexionar sobre la importancia del deporte en el medio castrense, ya que en ambos casos los involucrados dependen de su capacidad física, disciplina y constancia para ganar o perder o cumplir la misión.

En su discurso, Mena señaló que en las recientes ediciones de justas deportivas como Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos, la diferencia con Cuba entre las medallas de oro ganadas en México se ha ido reduciendo, luego de que llegaron a ser más de 100 en los recientes JCC y la otra nación sólo sumó ocho más.

El directivo –ex medallista olímpico– dijo que los deportistas integrantes del Ejército Mexicano realizaron una labor muy destacada, al contribuir con 11 doradas, nueve metales de plata y ocho de bronce, dentro de las 332 obtenidas por la delegación nacional.

Hizo un reconocimiento al titular de la Sedena por el impulso que ha dado al deporte dentro del Ejército y las Fuerza Aérea mexicanos, ya que se lleva a cabo además de las labores cotidianas de protección de la soberanía, a la sociedad y de ayuda a la población que ha sufrido situaciones de desastre.