Política
Ver día anteriorDomingo 7 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insuficiente, identificación de uno de los 43, dice Prodh
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de diciembre de 2014, p. 6

La identificación de los restos de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas desaparecidos, por un laboratorio de Austria no es concluyente para determinar que ese mismo fin tuvieron los otros 42 jóvenes, ni debe ser utilizada por las autoridades para darle carpetazo al asunto, afirmó el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh).

Ahora tenemos una prueba técnica irrefutable sobre uno de los desaparecidos, pero la investigación sigue su curso. Debemos reducir cualquier tendencia al posible cierre de las indagatorias, a que se le dé carpetazo por motivos de índole político, subrayó Mario Patrón, director del Prodh.

“Se ha construido un argumento que vincula exclusivamente a Abarca y a su esposa con la agresión a los estudiantes y esta línea debe ser profundizada. La existencia de un narcomunicipio sólo es posible con otro tipo de contubernios con las autoridades”, recalcó.

Patrón destacó que aunque el resultado del examen de ADN que logró identificar a Alexander Mora Venancio abona en términos de certeza y verdad para sus padres, aún es insuficiente en la integralidad del caso. Por eso nos sumamos al llamado de que continúe la búsqueda de los 42 estudiantes aún desaparecidos.