Estados
Ver día anteriorDomingo 14 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

SMN prevé heladas en estados fronterizos

Frente frío 9 provocará lluvias fuertes en gran parte del país
Periódico La Jornada
Domingo 14 de diciembre de 2014, p. 27

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en un comunicado que en las próximas horas el frente frío 9 provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Sonora, Veracruz, Chiapas, Jalisco, Zacatecas y Nuevo León.

Detalló que se prevén lluvias hasta de 25 milímetros en Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, estado de México, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, así como vientos fuertes en los estados de la frontera norte, y oleajes en las costas de Baja California.

En tanto, la masa de aire frío del sistema mantendrá temperaturas frías a muy frías y heladas en la noche del sábado y la mañana del domingo, además de vientos fuertes con rachas hasta de 55 kilómetros por hora en las entidades fronterizas del norte a durante el día.

Mientras, la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y del mar Caribe generará vientos fuertes, lluvias y lloviznas en Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.