Estados
Ver día anteriorDomingo 14 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legislador del Panal hiere con machete a una mujer en Colima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 14 de diciembre de 2014, p. 27

Colima, Col.

El diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal), Esteban Meneses Torres, hirió a una mujer en el rostro con un machete, luego que ésta le pidió mover su automóvil para salir del estacionamiento de una discoteca la madrugada del sábado en la avenida Felipe Sevilla del Río.

Meneses Torres, a bordo de su vehículo GMC se negó, a pesar de que su auto estorbaba. La afectada interpuso una denuncia por amenazas y lesiones. Contra el agresor hay cuatro quejas en la Comisión de Derechos Humanos del estado por discriminación y homofobia.

En aparente estado de ebriedad, Meneses Torres tomó el machete que traía en su vehículo y causó destrozos a un Volkswagen Jetta placas FSX-53-27 del estado, quebrándole el cristal delantero derecho, que en ese momento se encontraba tripulado por cuatro personas. Después se acercó a la propietaria de un vehículo Jetta, la amenazó y le colocó el machete en el pómulo derecho, lo que le provocó una herida y después huyó.

Al lugar arribaron peritos de tránsito municipal, la aseguradora del vehículo dañado y personal médico. El Ministerio Público tomó la denuncia por daños personales y patrimoniales, intimidación y amenazas contra el diputado Esteban Meneses.

No es la primera vez que el diputado se mete en problemas judiciales. En 2012, el legislador Jesús Villanueva Gutiérrez interpuso una denuncia ante la PGJE donde acusó a Meneses de falsificación de documentos para obtener la primera posición de la lista de plurinominales al Congreso del estado por esa organización.