Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se fortalecen las policías estatales rumbo al mando único: Rubido
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de diciembre de 2014, p. 11

El gobierno federal trabaja en el fortalecimiento de las corporaciones estatales para que tengan la capacidad de asumir, de manera efectiva, las responsabilidades que demandan los esquemas de mando único, afirmó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García.

El funcionario dijo lo anterior al empezar el lunes pasado los trabajos de la 12 sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, en la cual leyó el discurso inaugural en representación del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Encuentro con los responsables de la seguridad en los estados

El encuentro, que se realizó en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, reunió a los responsables del ramo de los 31 estados y el Distrito Federal. Ante ellos, Rubido García señaló que el gobierno de la República trabaja con una óptica de Estado para fortalecer las corporaciones y que éstas tengan la capacidad de asumir las responsabilidades que demandan los esquemas de mando único.

Asimismo, instó a los responsables de seguridad pública de las entidades federativas a impulsar las estrategias necesarias para transitar hacia un nuevo modelo policial.

Durante el encuentro se abordaron temas como los avances en la coordinación interinstitucional, un plan estratégico para abatir el robo de vehículos y autopartes, así como los progresos en materia de capacitación en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.