Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueve fueron presentadas al Ministerio Público; dos por portación de armas: SSP-DF

La policía detiene a 259 personas en dos días de vigilancia en plazas comerciales
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de diciembre de 2014, p. 31

En los dos días de reforzamiento de la vigilancia en plazas comerciales, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) ha detenido a 259 personas, de las cuales nueve fueron presentadas al Ministerio Público, dos de ellas por portación de arma de fuego; mientras que el resto por infracciones a la Ley de Cultura Cívica.

Ayer, el operativo se extendió a la zona norte de la capital, informó el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, quien detalló que se continuará con el resguardo y se prolongará a mercados populares y romerías en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Haremos presencia pie tierra, así como móvil en el entorno de las plazas comerciales, recordemos que en algunas está la Policía Bancaria y en otras la Auxiliar, además de la seguridad privada con una coordinación total con el área de inteligencia de la secretaría, expuso.

Durante la puesta en marcha del dispositivo, el jefe policiaco detalló que de las personas detenidas nueve fueron presentadas ante el Ministerio Público, mientras que 250 al juez cívico.

Ayer hubo nueve presentaciones ante el MP, dos de ellas con arma de fuego que estaban en el interior de las plazas. Al hacer la revisión preventiva se les ubicó, no sabíamos si estaban esperando para agredir a un ciudadano o estaban cazándolo. Se les encontró con arma de fuego a dos, pero eran tres, los otros seis fue por delito de robo, abundó.

La vigilancia se hará en las avenidas Cien Metros, Montevideo, Riobamba, Vallejo, Circuito Interior y Calzada de Guadalupe.