Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trasladan 540 vehículos al corralón; las cifras, más reducidas que el año pasado, indican

Llevan a El Torito a 712 personas en etapa navideña
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de diciembre de 2014, p. 31

En lo que va de la temporada navideña 712 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito, al rebasar los límites de alcohol en la sangre; además, 540 vehículos fueron arrastrados al corralón, porque sus propietarios conducían solos.

La cifra señala que en promedio se han remitido al juez cívico no más de 100 personas por día desde el pasado 12 de diciembre, fecha en que inició el programa Conduce sin Alcohol por la temporada navideña y que se mantendrá hasta el seis de enero.

Hasta el momento, la cifra es menor en comparación con el año pasado, que en estas fechas casi alcanzaba las mil 300 personas de lo que iba del mes de diciembre, no obstante, el día 27 se superó la cifra de remisiones con 112 infractores que ingresaron a El Torito, el número fue el más alto de la temporada informó entonces la SSP-DF.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal mediante el programa Conduce sin Alcohol detuvo de la noche del viernes a la madrugada del sábado a los 92 conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia por lo que fueron canalizados al El Torito, informó el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa.

En la jornada que inició el pasado viernes se realizaron 5 mil 610 entrevistas a conductores, de los cuales 181 fueron sometidos a la prueba de alcoholemia y 92 al dar positivo.

La instalación de los 25 puntos de revisión continuará, así como en los 10 accesos carreteros al Distrito Federal.