Política
Ver día anteriorDomingo 21 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún no concluye discusión del plan de acción

Gran número de propuestas en asamblea de Ayotzinapa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de diciembre de 2014, p. 11

Tixtla, Gro.

Hasta las 21 horas de este sábado continuaban las discusiones en la Asamblea Nacional Popular (ANP), que se lleva a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

La reunión se inició poco después del mediodía con la presencia de representantes de más de 30 organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos, que discuten y analizan el plan de acción que deberá seguirse en los próximos días.

Representantes de algunas asociaciones confirmaron que, en lo general, se refrendó el apoyo a la lucha ejemplar que llevan a cabo los padres de familia y los estudiantes de la normal de Ayotzinapa en la búsqueda de los 42 alumnos desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado en Iguala.

Una de las fuentes mencionó que la discusión se ha prolongado por varias horas debido al gran número de propuestas que han presentado las delegaciones provenientes de varios estados del país.

Con estos planteamientos, agregó, se definirá el plan de acción que se pondrá en marcha en todo el país a partir del próximo lunes. También hay consenso de impulsar asambleas populares en cada entidad, expuso.

Señaló que mañana se darán a conocer los resolutivos a los que llegó la reunión de la ANP.