Capital
Ver día anteriorMartes 30 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Casos polémicos recientes también han incidido, dice el líder

Enfrenta el PRD desgaste por gobernar, admite Raúl Flores

Llama a la militancia a hacer un esfuerzo adicional ante competencia

 
Periódico La Jornada
Martes 30 de diciembre de 2014, p. 31

En las elecciones del próximo año en esta capital el Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfrentará un escenario competido en varias delegaciones políticas, que exigirá –si es que se quiere ganar– un esfuerzo adicional de los militantes, sobre todo en Iztapalapa, Milpa Alta y Tláhuac.

Así lo manifestó el líder de ese partido en el Distrito Federal, Raúl Flores García, quien reconoció que el sol azteca enfrenta un desgaste derivado del propio ejercicio del gobierno y por los casos polémicos que han surgido en esta ciudad y que los han impactado políticamente.

En entrevista, mencionó que en el actual contexto la izquierda está siendo altamente cuestionada por los hechos derivados de la agresión a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa; la están viendo como una izquierda victimaria y eso obliga a una profunda reflexión de lo que se debe hacer, más que negar los hechos ocurridos.

Aunado a ello, citó la renuncia del ex candidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, y el percance automovilístico del jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, que le generaron cuestionamientos y críticas de algunos sectores de la sociedad, por la serie de contradicciones en que incurrió para justificar haber chocado una camioneta.

Esos son hechos que nos obligan a todos a redoblar los esfuerzos, a que nuestros dirigentes estén claros de ello, y que se entienda que la sociedad está vigilante, está actuando de cerca y viendo qué pasa y qué hacen los gobiernos, remarcó.

Para Flores García, esos casos también les han generado un escenario competido en varias delegaciones para las votaciones de julio del próximo año, y por tanto no podemos dejar de insistir en que el mejor proyecto político es el de la izquierda, que enarbola una política social que no tiene ninguna otra entidad, que aunque no puede ser trasladada por ley al partido, ni pretendemos eso, es parte del reflejo de cómo se debe gobernar.

–Siendo el DF el principal bastión del PRD, ¿será fácil ganar, como en otras elecciones?

–En la medida en que seamos omisos de la realidad nacional nos encontraremos con dificultades; si estamos advertidos de que el escenario es competido y no hacemos nada, se dificultarán las cosas. Hay que convencer a los ciudadanos de que somos el mejor proyecto del país, de que hay cosas que son sólo del PRD en el país, como el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, la muerte asistida y el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

–Algunas encuestas los señalan como favoritos para 2015.

–Soy partidario de no echar las campanas al vuelo; les he pedido a varios líderes que no hagan caso a las encuestas que nos favorezcan, porque si las fotocopian y reparten, se va a desmovilizar a la ciudadanía y se van a querer dormir en sus laureles.