Mundo
Ver día anteriorViernes 2 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mal tiempo afecta operaciones de buzos y helicópteros

Rescatistas recobran nueve cuerpos del avión de AirAsia que se estrelló
Foto
Soldados de Indonesia transportan cuatro féretros con víctimas del vuelo QZ8501 de AirAsia en la base naval de Juanda, en SurabayaFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de enero de 2015, p. 16

Pangkalan, Indonesia.

Las malas condiciones meteorológicas complicaron hoy las tareas de búsqueda en el mar de Java, donde se precipitó el avión de AirAsia con 162 personas a bordo, mientras se producía la primera inhumación de una víctima del accidente. Nueve cuerpos han sido rescatados desde el inicio de las operaciones tras la desaparición el domingo del Airbus A320-200, que se estrelló cerca de la isla de Borneo poco después de su despegue de la ciudad Surabaya hacia Singapur.

En el momento más intenso de la temporada de lluvias en Indonesia, el clima ha impedido que helicópteros y buzos puedan trabajar. Responsables de la operación indicaron que el mal tiempo frena los esfuerzos para localizar el fuselaje y los cuerpos, pero los equipos en la zona de búsqueda van a continuar trabajando los próximos días.

Singapur envió un vehículo submarino capaz de rastrear el fondo marino en un intento por localizar la aeronave y las cajas negras, cruciales para determinar las causas de la catástrofe.