Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Niño Torres volvió a jugar con los rojiblancos; su actuación fue discreta

Atlético vence 2-0 a Real Madrid en la Copa del Rey

Su presencia nos da ilusión, con el pasar del tiempo se sentirá mejor, dijo el técnico Simeone

Tenemos que volver a ganar rápido: Ancelotti

Jiménez en la banca y Chicharito en tribuna

Foto
El uruguayo José Giménez (derecha) selló el triunfo al marcar de cabeza el segundo tanto colchoneroFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de enero de 2015, p. 9

Madrid.

Atlético de Madrid derrotó como local 2-0 al Real Madrid, en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, con lo que logró una buena ventaja en la eliminatoria, en la noche en la que Fernando Torres volvió a jugar con el equipo desde 2007.

El primer tanto del partido lo consiguió Raúl García, de penal, al minuto 58, y el uruguayo José Giménez, de cabeza en un saque de esquina, amplió la diferencia al 77. En el cuadro merengue Cristiano Ronaldo comenzó como suplente y sólo jugó la última media hora.

Los colchoneros –que se reforzaron con el volante Rubén Cani García– consiguieron una renta muy valiosa antes de la vuelta de la próxima semana, en su intento de vengarse del equipo que le derrotó en las semifinales de esta competición la anterior temporada y en la final de la Liga de Campeones el pasado mayo en Lisboa.

El Niño Torres regresó procedente del Milán italiano, pero su aportación fue discreta. Fue titular y sustituido al minuto 59.

La presencia de Fernando dio ilusión, energía. Está fuerte. Necesita tiempo de adaptación. Con el correr de los minutos se irá sintiendo mejor, valoró su entrenador, Diego Simeone.

Real Madrid sumó su tercera derrota consecutiva.

Hablar de crisis es exagerado, pero no estoy contento. Perdimos y tenemos que volver a ganar rápido. Jugaremos en otra parte, todo puede pasar, advirtió el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El ganador de esta llave se medirá con el triunfador de la serie entre Barcelona y Elche, que comienza este jueves.

Simeone mantuvo al mexicano Raúl Jiménez en el banco de suplentes, mientras su colega dejó fuera de la convocatoria a Javier Chicharito Hernández.

En otro encuentro de esta ronda, Valencia sufrió mucho para ganar 2-1 al Español. José Luis Gayá adelantó al cuadro valenciano al minuto 11 con un disparo de zurda, pero el uruguayo Christian Stuani igualó al 60 con una brillante acción individual.

Valencia salvó el triunfo a cuatro minutos del final con un polémico penal anotado por el español Álvaro Negredo. El mexicano Héctor Moreno jugó todo el partido con los Periquitos.

Mientras, Getafe se llevó un valioso empate 1-1 en su visita al Almería. El protagonista de los dos tantos fue Verza, quien hizo un autogol al 22 y en la segunda parte consiguió el empate para Almería al transformar una pena máxima.

Por otro lado, Villarreal, con los hermanos mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos como titulares, se impuso 1-0 a la Real Sociedad –que no convocó a Carlos Vela– con un gol del ruso Denis Cheryshev a 20 minutos del final. El Submarino Amarillo mereció más goles, pero pagó su ineficacia.