Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club catalán rompe relaciones con la FIFA por el castigo impuesto

Barcelona adelantará elecciones, para la presidencia: Josep Bartomeu
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de enero de 2015, p. 9

Barcelona.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, anunció que convocará a elecciones adelantadas para la presidencia del club catalán, una vez que concluya la presente temporada, en medio de versiones que apuntan una tensión entre el argentino Lionel Messi y el entrenador Luis Enrique.

Hemos decidido convocar a elecciones al final de temporada para rebajar la tensión que sufre Barcelona en los recientes días y que nos parece que no se ajusta a la realidad y es desproporcionada. Se está funcionando bien, económicamente también y deportivamente nuestros equipos están en todas las competiciones luchando por títulos, pero la tensión y el ruido no son los adecuados, expuso Bartomeu en un esfuerzo por capear la crisis que azota el club catalán.

En rueda de prensa, el dirigente dijo confiar en la continuidad de Messi, en medio de rumores de que el astro estaría considerando cambiar de aires. Algunos medios hablan del interés del Chelsea por el atacante, por quien estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de contrato por 250 millones de dólares.

Bartomeu fue tajante y dijo que el Barça no quiere vender a Leo: Es el mejor jugador del mundo. Lleva el liderazgo de la plantilla, pero no la vida del club. Vino aquí y se consolidó. Tiene contrato hasta 2018 y hace poco lo celebramos. Está contento, feliz y con deseos de ganar. Se ve en el campo. Estamos tranquilos respecto de su continuidad.

Dio otro voto de confianza al entrenador Luis Enrique, criticado en las recientes fechas por su tensa relación con el astro, y aseguró que es la persona adecuada para conducir al equipo.

“Lo del expediente disciplinario –de Luis Enrique a Messi por la resistencia de este último a participar en un entrenamiento– es totalmente falso y una manera de hacer daño al club. Ya lo desmentimos ayer”, aseguró Bartomeu.

Por otro lado, el dirigente afirmó que su club romperá relaciones institucionales con la FIFA durante 2015, en protesta por la sanción de un año sin fichar por la contratación ilegal de futbolistas menores de edad.

Nos hemos rebelado, no ganamos (en los tribunales), pero pensamos que tenemos la razón. Vemos cosas que no nos gustan, dijo tras el anuncio de la ruptura.

Por su parte, el entrenador Luis Enrique salió al paso de los rumores sobre su mala relación con Messi: No trato a mis hijos por igual, tampoco lo hago con los jugadores, pero hay normas comunes que deben respetarse. El grupo está por encima de cualquier individualidad.