Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Él hace diferencia, pero Pumas jugará contra Querétaro, afirmó

La ausencia de Ronaldinho no influirá en venta de boletos: López

Tenemos equipo para pelear y ser campeones, dijo el directivo Borja

Foto
Jorge Borja, presidente del patronato del club de la UNAM, durante su visita a la práctica del equipo. En la gráfica, conversa con el delantero Eduardo HerreraFoto Club Pumas
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de enero de 2015, p. a10

Enfrentar a Ronaldinho era una ilusión para Dante López, confió ayer el delantero de Pumas, pero la directiva de ellos lo dispuso así (que no alineara). Nosotros, obviamente, pensamos jugar contra Querétaro, no contra él. Sí hace diferencia, pero están otros 10 con él y eso lo hace más fuerte.

Pese a la ausencia del brasileño, el domingo en el estadio Olímpico Universitario, López no cree que cambie el interés por el partido y se refleje en las tribunas.

Pumas siempre se caracterizó por tener una hinchada bastante fiel, que siempre viene a la cancha, así que no creo que dependa de un jugador la venta de boletos, apuntó ayer en la conferencia de prensa, después del entrenamiento del equipo en la cancha dos de CU.

Insistió en que no es una ventaja para ellos que Dinho vaya a estar inactivo en la primera fecha del torneo Clausura 2015, porque tienen con qué suplirlo. Sabemos que los demás también juegan intenso y buscarán lo suyo.

Debido a que esperan a unos Gallos Blancos precavidos, no creo que vengan a buscar el partido, piensa que los auriazules deben tratar de marcar lo más rápido posible para que el rival se pueda abrir un poco.

Sobre la visita que les hizo el presidente del patronato de la UNAM, Jorge Borja, el atacante paraguayo dijo que únicamente vino a dar su apoyo antes del comienzo del torneo. No habló de nada en particular. Sabemos que él también se está jugando por nosotros y nosotros tenemos que jugarnos por la institución. Es recíproca esa parte.

Estuvo de acuerdo con Borja, en que la exigencia del equipo es el título: Es lo que siempre se le pide a Pumas. No estamos ajenos a eso. Desde el primer partido tenemos que demostrarlo y trabajamos para eso.

Para él, sería un fracaso no ganar el torneo mexicano: Siempre lo será si uno de los grandes no logra el título. Sabemos que no será fácil porque todos los equipos se reforzaron bastante bien, pero como equipo fuerte tenemos la obligación de campeonar.

Para tener éxito esta temporada, la clave para López es que haya mucho carácter y disposición de todos. También humildad para bien del equipo. Acá, o ganamos todos o perdemos todos.

Por su parte, Borja estimó que hay mucha base para tener mejores expectativas en el Clausura 2015. Apuntó que tienen un buen equipo para pelear, dar buen espectáculo, y luego de clasificar ser campeones.