Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No estoy condicionado al título, pero sí a una buena temporada

Presión siempre ha habido en Cruz Azul y ahora hay más, admite Tena
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de enero de 2015, p. a10

Hay que iniciar el año con resultados porque el torneo anterior no fue bueno para nosotros, manifestó el técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, quien aseguró que está satisfecho con los refuerzos, pues aunque no fueron seleccionados por él sino, como sucede en todos los equipos del mundo, es una tarea de la dirección deportiva, lo importante es que La Máquina estará para pelear el título mexicano con cualquier otro equipo.

De cara al inicio del torneo Clausura 2015, este sábado ante Pachuca, el Flaco se mostró consciente de que además de la sequía de títulos el equipo debe mejorar su rendimiento y por eso enfrentarán la temporada con mayor presión. Incluso su continuidad estará en juego.

Dijo que no está condicionado a conseguir el título que se les ha negado en los últimos 17 años, pero sí obligados a hacer una gran temporada, después del mal torneo anterior de cuerpo técnico y jugadores. Y sí, obviamente la continuidad siempre dependerá de eso.

El timonel precisó que el objetivo será “entrar arriba, calificar entre los primeros cuatro y estar en la liguilla peleando el cetro. Nadie puede prometer que lo ganará en un futbol tan parejo como el mexicano, pero de que tenemos que pelear, claro.

Presión en este equipo siempre la hay. Ahora más, eso es una realidad. Estamos con una deuda.

Tena puso fin a la polémica de los refuerzos, de quienes hace unos días admitió que no los conocía, al asegurar que “eso no importa, lo principal es que tienen calidad y que tienen que adaptarse lo más rápido posible a las circunstancias que tenemos. Hay que ensamblar el equipo, trabajar a marchas forzadas.

Detalló que el más conocido por todos es el paraguayo Roque Santa Cruz, quien viajó a Guatemala para tramitar su visa de trabajo y aunque se le espera hasta este viernes, no lo descartó para entrar en acción desde la primera fecha.

Resaltó que si bien Cruz Azul no tiene nómina tan costosa como el América, estará listo para jugar de tú a tú y pelear el título con cualquiera.

Sobre el argentino Christian Giménez, de quien confirmó que recibió oferta del Pachuca –su antiguo equipo–, aseguró que en el plantel cementero no hubo intención de que saliera, ni el jugador pretendió dejarlo.